miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Son las imágenes sexistas de la publicidad sexista?

¿Son las imágenes sexistas de la publicidad sexista una forma especial de violencia de género simbólica?
La idea central del chat del 24 de abril fué si consideramos que la publicidad sexista es una forma especial de violencia contra la mujeres. 
Hay un video que aportó una compañera sobre la violencia estructural de género, que pone de manifiesto prejuicios que están arraigados en las familias sobre las inclinaciones sexuales de los hijos

El sirenito Un niño se quiere disfrazar de sirenito, su madre preocupada decide llevar al chico al psicólogo, el hombre le dice que su hijo es un chico muy sensible y que seguramente podrá ser un gran artista.
A la madre esas palabras le cautivaron y intenta ayudar al niño a aceptar su posible homosexualidad.

Uno de los ejemplos más escandalosos sobre la utilización de niñas en la publicidad, las llamadas "Lolitas", se puso de manifiesto en una publicidad de la firma Vogue, inocencia y perversidad unidas.
Para más información : http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/19/comunicacion/1295435032.htmlhttp://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/19/comunicacion/1295435032.html


El reportaje fué retirado por que las niñas posaban en actitudes adultas, maquilladas y con vestimentas ciertamente inadecuadas para su edad por lo que muchos de los defensores del menor pusieron el grito en el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario