martes, 27 de marzo de 2012

Una mente que se expande hacia una nueva idea...

Nunca vuelve a su dimensión original. Oliver Wendell Homes.



Esta frase la leí hace mucho tiempo, y vuelto a reflexionar sobre ella, después de asistir al 2º chat de esta asignatura el 13 de marzo. Durante el chat, Ramón Ignacio Correa, nos animóm a que aportáramos en el foro de las asignatura, nuestra propia defición de imágen, sin consultar nada previamente.

Según mi opinión,
Una imagen es una representación de algo que no está presente.
Es una apariencia, artística… funcional… Pero además es un testigo de la realidad que representa. La percepción de la realidad la realizamos a través de nuestros sentidos, principalmente de la vista y de esta manera el espacio tridimensional, lo reducimos a bimensional. Hoy hay imágenes en 3D que dan apariencia y percepción real.
La función principal de las imágenes es comunicar mensajes visuales con diferentes objetivos: atraer, transformar, convencer, informar, entretener...
El poder de atracción las imágenes es inmediato, a veces, con una sola mirada comprendemos, también nos convencen y son capaces de transformar la realidad y nuestra mente. Las imágenes también pueden describir e informar, nuestra vida diaria, está repleta de imágenes iconográficas  a las que de manera convencional, les hemos dado un significado conceptual. Con las imágenes podemos combinar formas y colores, contar historias, representar ideas y tienen el poder de entretenernos, divertirnos, entristecernos, enfurecernos, etc. La mente humana se nutre de imágenes y es capaz de transformarla como dice una máxima de Oliver Wendell Holmes "Una mente que se expande hacia una idea nueva nunca vuelve a su dimensión original"
 Eduardo Punsent en su blog, nos habla del Poder de las imágenes y los políticos lo saben " la imagen cuenta como instrumento de permanencia o duración de la memoria. Sin imagen es difícil que algo se asiente en la memoria a largo plazo. Y sin memoria a largo plazo no se produce la reacción querida: un sentido determinado del voto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario